lunes, 28 de mayo de 2012

Comentario final


Una vez terminado el semestre, vino el momento de recordar los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo del curso. Sin lugar a dudas se debe de hacer mención de la manera dinámica y práctica con la que fueron abordados la mayoría de los temas, sin caer en la realización de una clase aburrida al limitarnos al ejercicio de escribir lo que se dicta o copiar del pizarrón.

Creo que esta forma de estudiar nos beneficio en gran manera por la naturaleza de la materia, en la que se requiere un pensamiento critico y sensible para poder entender o al menos tratar de entender y respetar todos los pensamientos, ideas y teorías de los diferentes filósofos. Y de cierta manera la Filosofía del Derecho no puede ser estudiada de ninguna otra manera que no sea a través de lecturas o películas, que como ya mencione en clase, fue lo que mas me agrado de todo el curso.

Tratar de resumir todo lo aprendido en un post, resulta prácticamente imposible (de cierta manera esa es la tarea del blog) pero si hay algo con lo que me quedo es particularmente con la película de “El misterio de Von Bulow” y con las lecturas de mediados del semestre del “Teeteto” y “Gorgias”, pero el conocimiento critico adquirido y la búsqueda de ahora en delante de tratar de analizar todas las cosas hasta conocer todos sus elementos, así como sus objetivos, principios y fundamentos, es creo yo la verdadera lección del semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario